Diferencias entre VoIP y la telefonía convencional



Diferencias entre VoIP y la telefonía convencional

telefonia ip

10/04/2018 |

Cada vez hay más empresas que utilizan la telefonía IP para recibir y realizar llamadas a diario. Te explicamos en qué consiste la tecnología VoIP(Voice over IP) y qué ventajas ofrece respecto a la telefonía tradicional.

VoIP vs Telefonía convencional

En el sector de la comunicación telefónica para empresas hay mucha competencia para conseguir nuevos clientes mediante diferentes planes de precios, descuentos, promociones, ofertas, etc.

Por un lado, tenemos la telefonía tradicional y por otro lado tenemos la telefonía IP la cual se está utilizando cada vez más.

Así que vamos a aclarar primero en qué consiste cada una.

¿Qué es Voz sobre IP o VoIP?

La tecnología de Voz IP consiste básicamente en transmitir voz a través de Internet utilizando el protocolo IP. La llamada se transmite por la red de internet.

Una de las características principales es que las líneas de voz no son físicas, sino que son conexiones de datos.

¿Cómo funciona la telefonía IP?

Cuando realizamos una llamada utilizando la telefonía IP nuestra voz para a formato digital, se comprime y se envía como paquetes de datos IP. Dicho de otra forma, la señal analógica pasa a digital y se comprimen en paquetes a protocolo de internet (IP). Una vez realizado este proceso estos paquetes se envía a su destino y se realiza el mismo proceso, pero a la inversa. Se descomprimen los paquetes y se pasa a señal analógica.

Este tipo de comunicación puede darse de ordenador a teléfono, de teléfono a teléfono y de ordenador a ordenador.

Ventajas de la Telefonía IP

En la telefonía IP los datos de voz digitalizados se envía a través de internet y pueden tomar diferentes rutas para llegar a su destino. En cambio, en la telefonía tradicional se establece una conexión telefónica entre los interlocutores.

1# Con la tecnología VoIP se pueden mantener varias conversaciones a la vez al no depender de líneas físicas. Eso permite multicomunicaciónes entre personas ubicadas en distintas partes del mundo.

2# Una de las ventajas más importantes de VoIP para las empresas es poder contactar diferentes locales o delegaciones de la misma empresa bajo un mismo número de cabecera.

3# La telefonía por VoIP ofrece una calidad de sonido igual de buena o mejor que la telefonía tradicional. Dependiendo del ancho de banda que se utilice. Cuanto más mejor.

4# Otra de las ventajas son los servicios adicionales que ofrece la telefonía IP como la posibilidad de montar centralitas en las empresas de forma bastante sencilla. Y configurar servicios como desvío de llamadas, identificación de llamadas, contestador, etc.


En general la telefonía IP cuenta con muchas más ventajas respecto a la telefonía tradicional por lo que tarde o temprano acabará sustituyéndola.

Si desea implementar VoIP en su empresa, en Compuhelp ofrecemos el servicio de telefonía IP para empresas de en Madrid.

Contáctenos para más información o presupuesto sin compromiso.


MANTENIMIENTO INFORMÁTICO

Más de 18 años cuidando tus equipos informáticos.



UN AMPLIO
EQUIPO TÉCNICO A SU DISPOSICIÓN

SOLUCIONARÁ

CUALQUIER PROBLEMA INFORMÁTICO 
EN SU EMPRESA