Errores más habituales en el Hardware de equipos informáticos



Errores más habituales del Hardware de equipos informáticos

reparación de equipos informáticos a empresas

10/01/2018 | Admin

El hardware engloba los elementos que conforman los equipos informáticos; un error en el hardware supone un error en uno de estos componentes o piezas que lo forman.

A continuación, les especificamos los fallos de hardware más frecuentes que pueden afectar a los equipos informáticos de su empresa y de cuya reparación se encarga Compuhelp en Madrid.

Errores de hardware más comunes

Fallos en el microprocesador

Los fallos en el microprocesador (generalmente AMD o INTEL) son bastante infrecuentes en la actualidad como consecuencia sobre todo de las protecciones que llevan las placas bases para que, cuando el equipo sobrepase una temperatura, este se apague. 

Los errores de la CPU se dan en la mayoría de las ocasiones por malos anclajes de la placa, sobrecalentamiento, forzar la velocidad del reloj original o por que los disipadores de calor están muy sucios. 

Es fundamental limpiar de forma periódica el disipador colocado sobre el procesador y el ventilador que saca el aire caliente del disipador. 

Asimismo, es aconsejable sustituir la pasta térmica que junta el procesador con el disipador para afianzar la transferencia eficiente del calor.

Errores en la tarjeta gráfica

Es probable que un error de la tarjeta gráfica impida la puesta en marcha del ordenador. En ocasiones es fácil relacionar el error de los equipos informáticos con un defecto en la operatividad de la VGA (Adaptador Gráfico de Video):

  • El ordenador está funcionando, pero no se visualiza nada en la pantalla
  • El ordenador pita cuando se enciende
  • Aparecen en la pantalla rayas verticales
  • El equipo informático se torna inconstante cuando lleva tiempo encendido o tenemos algún programa multimedia en marcha

En función del tipo de tarjeta gráfica colocada y su capacidad, la cuantía de calor que puede producir es muy elevada y puede conseguir resaltar las soldaduras que la ensamblan con la placa base. Al igual que sucede con los otros elementos informáticos, es fundamental la adecuada ventilación del ordenador.

#Error en la fuente de alimentación

Constituye el fallo de hardware más frecuente en los equipos informáticos de sobremesa. Si intentamos poner en marcha el equipo y ni tan siquiera enciende el led frontal, casi seguro que el problema es de la fuente de la alimentación, que no proporciona el voltaje necesario a la placa base. 

En otras muchas ocasiones la fuente no proporciona de forma estable los voltajes de salida y esto provoca inestabilidad en el resto de componentes del ordenador. 

Otras veces el ordenador afectado por fallos en la fuente de alimentación se apaga mientras hacemos uso de él. En definitiva, la fuente de alimentación es la responsable de proporcionar de forma estable la energía al resto de componentes del equipo; si esto no se da de la manera adecuada, el resto de componentes pueden verse afectados y mostrarse inestables. 

Es fundamental escoger una fuente de alimentación óptima si queremos que los componentes de nuestro equipos disfruten de una larga vida útil, sobre todo la placa base.

#Errores en la memoria RAM

Los errores de las secciones de memoria RAM muestran indicios cambiantes, aunque sobre todo provoca inestabilidad en el ordenador, entre otros errores aleatorios (en función de si los datos estuviesen localizados en los módulos de memoria perjudicados). 

Si el módulo de memoria se encuentra en pésimas condiciones, el ordenador no comienza a funcionar y normalmente pita cuando pulsamos el botón para encenderlo.

Dichos fallos pueden ser localizados mediante software específicos, que analizan exhaustivamente la totalidad de la memoria.


Los fallos en el Hardware de equipos informáticos de empresas son bastante frecuentes. No obstante, no tiene que preocuparse en absoluto, porque con tan solo una llamada a Compuhelp nos desplazaremos hasta su domicilio de Madrid a reparar su equipo informático.


MANTENIMIENTO INFORMÁTICO

Más de 18 años cuidando tus equipos informáticos.



UN AMPLIO
EQUIPO TÉCNICO A SU DISPOSICIÓN

SOLUCIONARÁ

CUALQUIER PROBLEMA INFORMÁTICO 
EN SU EMPRESA