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Mantenimiento informático para un equipo siempre actualizado



Mantenimiento informático para un equipo siempre actualizado

30/04/2015 |

La externalización de servicios en las empresas se presenta como una solución a problemas diversos con un coste inferior al que tendrían si los trabajos fuesen realizados por personal de la propia organización. En el terreno del mantenimiento informático esta externalización tiene aún una mayor razón de ser debido a los continuos avances tecnológicos que se producen y el alto coste de formación que supone mantener actualizado al personal técnico. Los continuos ataques que se producen actualmente con el malware y la recepción continua de Spam, hacen necesario contar con los servicios de personal especializado en seguridad informatica, aspecto que también queda cubierto con la externalización de este servicio.

La relación con la empresa se inicia con un estudio de toda la infraestructura informática. Equipos, sistema operativo, aplicaciones corporativas y comerciales son analizados para detectar debilidades y realizar una configuración óptima de todos los recursos. Este estudio inicial se complementa con soluciones de diseño e implantación de soluciones adaptadas a la complejidad de la organización. Igualmente es conveniente realizar una identificación de opciones de mejora de sistemas de trabajo. Todos estos estudios previos consiguen una mejora de la explotación de los equipos informáticos, consiguiendo una mayor eficiencia en los procesos informáticos de la empresa.

En una fase posterior, el mantenimiento de los equipos informáticos y la actualización de las aplicaciones instaladas garantizan un óptimo funcionamiento del sistema, realizando revisiones periódicas que permiten mantener el sistema actualizado. La configuración y monitorización de las copias de seguridad es otra de las funciones fundamentales para garantizar unos estándares de calidad en los procesos informáticos. La resolución de incidencias que se planteen puede ser realizada presencialmente o mediante acceso remoto, asegurando así un tiempo corto de resolución de dichas incidencias técnicas.

La gestión de servidores y de redes comunicación, tanto de la intranet de la empresa como las salidas a Internet son otros de los puntos clave del funcionamiento diario de toda empresa. Una correcta administración permitirá obtener óptimos niveles de seguridad en las comunicaciones y fiabilidad en las transmisiones de datos. La instalación de antivirus y software antimalware, así como sus correspondientes actualizaciones, permiten mantener el sistema limpio de este tipo de software y de efectos indeseados. Dentro del mantenimiento informatico habitual también se incluyen aquellas operaciones que inciden en la gestión del correo electrónico y de las aplicaciones web de chat, garantizando un óptimo funcionamiento de estos canales de comunicación imprescindibles en la empresa actual.

Cada vez se está utilizando más en el mundo empresarial los recursos que proporcionan las soluciones en la nube. Esta nueva forma de trabajar proporciona reducción de costes en equipos y software. Los servicios proporcionados por la empresa de mantenimiento informatico incluyen apoyo en la gestión de backup híbrido, combinando almacenamiento en la nube con almacenamiento en local, servicios de compartición y sincronización de archivos, acceso a datos multidispositivo y una completa gestión remota del sistema. La seguridad y confidencialidad en la transmisión de los datos está garantizada con los sistemas de encriptación utilizados.

 En definitiva, los servicios ofrecidos en la externalización del mantenimiento informatico proporcionan una amplia cartera de productos que se adaptan a la dimensión de la empresa. Propicia el diseño de soluciones informáticas y el cambio en procesos de trabajo que inciden en un mayor aprovechamiento tanto de los sistemas informáticos disponibles, como de los recursos humanos de toda la empresa, ya que esta mejora en la eficiencia se transmite a todos los departamentos. La actualización de los equipos, junto a la resolución de incidencias en un corto periodo de tiempo, permite que no existan interrupciones en el flujo de trabajo de la empresa. La reducción de costes es otro factor importante en la toma de decisión de la externalización de estos servicios especializados.


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