La perdida de tiempo para los empleados de solucionar problemas informáticos



Problemas informáticos, motivos de estrés en los trabajadores

mantenimiento informático para empresas Madrid

15/02/2018 | Admin

Hay muchos motivos de estrés laboral, y el principal es el cumplimiento de objetivos y exigencia resultados.

El problema reside en que cumplir esos objetivos no siempre depende del empleado, sino también de los recursos y herramientas disponibles.

Los sistemas informáticos y ordenadores constituyen hoy en día una herramienta elemental en las empresas y descuidarlos provoca asimismo que sean uno de los principales motivos del estrés de los empleados.

Así lo muestran estudios recientes donde se observa que un 33,7% de los empleados encuestados sufre estrés laboral ante la impotencia de llevar a cabo su trabajo por motivos ajenos a su voluntad.

¿Cuanto tiempo pierden los empleados solucionando incidentes informáticos?

En otros casos el estrés viene provocado porque los empleados tienen que ocuparse por su cuenta de poner solución a los problemas informáticos y, según estudios, para ello dedican entre media hora y dos horas por semana, lo que, si se extrapola a todo un año, tenemos como resultado una pérdida de tiempo de 100 horas por empleado. 

Este tiempo perdido equivale a 12 jornadas enteras que dedica por entero cada trabajador a resolver problemas informáticos en vez de dedicarse al cometido para el que los contrataron.

La banalización y poca importancia que se le da a la informática en ciertas empresas junto con que, para muchos directivos y empresarios, resolver incidentes informáticos es algo rutinario y que se incluye en el trabajo de cada empleado, tiene como consecuencia preocupantes pérdidas de productividad y, por ello, grandes consecuencias económicos para la compañía que en muy pocas ocasiones se llegan a tener en cuenta.

Las percepciones erróneas y el desconocimiento desacreditan la contratación de un mantenimiento informático indicando que constituye una gran inversión y de igual modo sucede con la renovación periódica de equipos informáticos e infraestructuras software y hardware. En cambio, no aplicar estas acciones, constituyen un error que asegura rentabilidad alguna, tanto a corto como a largo plazo.

Un adecuado mantenimiento de los sistemas informáticos y de comunicación de la empresa incluye a ordenadores, red de datos, servidores, software, Cloud Computing, telefonía… y ayuda a incrementar la productividad, reducir costes y, lo que es más importante, coopera en la disminución de estrés y ansiedad en los empleados que son el principal activo de toda empresa.

Para evitar todo esto, Compuhelp ofrece mantenimiento informático a empresas de Madrid, de modo que sus empleados puedan dedicar el total de sus horas a desempeñar sus tareas.


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