¿Qué empresas no deberían utilizar telefonía IP?



¿Qué empresas no deberían utilizar telefonía IP?

telefonía IP Madrid

14/12/2017 | Admin

La telefonía IP ha sido una auténtica revolución en la telefonía por sus grandes prestaciones y, sobre todo, por el considerable ahorro que implica para las compañías que la utilizan. 

De media, las empresas que recurren a ella consiguen ahorrarse en cuotas fijas en torno a un 80%, además de disfrutar de otras ventajas como atender llamadas de manera simultánea o incluir horarios de atención telefónica.

A pesar de que la telefonía IP conlleva una serie de ventajas con respecto a la telefonía tradicional, su utilización no es siempre 100% aconsejable.

Casos de empresas que no deberían utilizar la telefonía IP

#Empresas con mala conexión a Internet

Si su empresa emplea una no muy buena conexión a Internet no debería comprar una telefonía IP. Ésta funciona con la ayuda de Internet, por lo que requiere de unos mínimos de calidad en la conexión. 

En caso contrario la calidad de las llamadas podría verse afectada y esto causará que las llamadas se escuchen entrecortadas o con retardo, haciendo muy difícil el mantener conversaciones por teléfono.

Si la conexión a Internet es maña y afecta a sus llamadas VoIP, su operador de telefonía IP no puede hacer nada al respecto. En Compuhelp, cuando esto les sucede a nuestros clientes de Madrid, les aconsejamos que vuelvan a emplear la telefonía tradicional o a usar VoIP para recibir llamadas a través de desvíos y sin recurrir a Internet.

Nosotros le comunicaremos cuales son los requisitos mínimos de ancho de banda que debería de contratar para utilizar telefonía IP.

#Empresas con Internet asociado al fijo

Si su empresa tiene la conexión a Internet (ADSL, fibra) asociada al fijo y solo necesitaría un número de teléfono y atender una llamada y no varias simultáneas, no es aconsejable que se pase del fijo a la telefonía IP.

Si en su empresa tiene contratado Internet con el fijo y desea mantenerla y no quiere mejoras en las prestaciones de telefonía, no tendría sentido pasar al sistema de telefonía IP.

¿Qué necesita para utilizar telefonía IP en su casa o empresa?

La telefonía IP ha supuesto un cambio de tecnología en la línea telefónica, así como en los elementos necesarios para su utilización.

Si usted también desea pasarse a la telefonía IP en su vivienda o empresa es porque ha conocido sus ventajas y buenos precios.

Estos son los elementos que necesita para utilizar telefonía IP.

#Conexión a Internet

Sin conexión a Internet no puede utilizar la telefonía IP porque constituye el medio mediante el cual se transmiten las llamadas.

Con la telefonía tradicional llamabas y la voz se enviaba mediante cables. Ahora, con la VoIP, la voz se envía mediante Internet.

La conexión a internet puede ser de cualquier tipo (satélite, ADSL, WiFi, 4G…). La mejor forma de saber si podría utilizar la telefonía IP con su conexión actual de Internet es probando.

#Adaptador IP, teléfono IP o softphone (aplicación)

  • Adaptador IP: Puede usar el teléfono fijo de siempre con un adaptador IP. El adaptador le permite emplear un teléfono normal con la telefonía IP. Es la alternativa más económica para emplear el fijo en casa como siempre ha hecho.
  • Un teléfono VoIP: Es un teléfono diseñado únicamente para la telefonía IP. Aprovecha todas las ventajas de esta tecnología y con las máximas calidades.
  • Un ordenador/smartphone y una aplicación: Puede usar la telefonía IP en su móvil u ordenador con aplicaciones, que se llaman softphones.

#Operador telefonía IP

Precisa de un operador de telefonía IP, quien le da el número de teléfono y la línea.


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