Cloud Computing: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?



¿Que es Cloud Computing y para qué sirve?

Soluciones Cloud Madrid

20/12/2017 | Admin

El significado de “Cloud Computing” es un poco indeterminado y complicado de comprender en un principio. El término hace referencia a una propuesta de carácter tecnológico que está transformando la manera en la que operan los servicios relacionados con la computación.

Entrando en materia, se entiende este término como servidores situados en la red, que se ocupan de proporcionarle a los usuarios distintos servicios como espacio de almacenamiento en la nube, herramientas para efectuar y desarrollar diferentes proyectos informáticos (software o aplicaciones), procesamiento externo, etc. 

Con esto nos referimos a que los clientes no tendrán que preocuparse por su equipo y los escasos recursos que este posee, porque se puede estipular los servicios de un administrador para guardar y custodiar todos los datos que quiera o necesite, o bien operar desde una plataforma que proporciona una fluida capacidad de procesamiento para sus trabajos.

Para qué sirve el Cloud Computing

#Plataforma como servicio (PaaS)

Esta clase de servicio proporciona al cliente las herramientas necesarias para los diferentes trabajos que pueda efectuar en lo referente a la producción de proyectos de carácter informático, de modo que pueda inventar y poner en desarrollo aplicaciones sin angustiarse por la instalación en su ordenador de estos programas. 

Independiente a todo lo mencionado, el servicio nos ahorra el tener que pagar por licencias costosas, ya que las licencias ya integradas en la plataforma, y están en constante actualización por parte del proveedor de este servicio.

#Infraestructura como servicio (IaaS)

Ofrece tanto el almacenamiento por parte del proveedor como la capacidad de procesamiento.

Nos referimos a un servicio que le da al usuario un espacio donde guardar sus datos en la nube, además de una velocidad de procesamiento que nada tiene que ver con su equipo físico. 

No obstante, esto varía en función de la calidad del servicio que contratemos. Este servicio se basa en el uso de los recursos físicos del servidor situado en la nube.

#Software como servicio (SaaS)

Estamos hablando de una aplicación basada en la nube, la cual puede ser usada y a la que se puede entrar mediante Internet. Hablamos de servicios que tienen fines definidos y concretos para determinadas necesidades de los clientes. 

Casos de esta clase de servicio lo podemos ver en herramientas que usamos prácticamente de forma diaria como las herramientas ofimáticas, calendarios y correos electrónicos (Hotmail, Gmail, Yahoo). Hay que recalcar que el cliente no ejerce ninguna clase de control en ellas.


En COMPUHELP ofrecemos soluciones cloud para empresas en Madrid. Si está interesado en implementar cloud computing en su empresa o necesita más información no dude en contactar con nosotros.


MANTENIMIENTO INFORMÁTICO

Más de 18 años cuidando tus equipos informáticos.



UN AMPLIO
EQUIPO TÉCNICO A SU DISPOSICIÓN

SOLUCIONARÁ

CUALQUIER PROBLEMA INFORMÁTICO 
EN SU EMPRESA