¿Qué es el soporte informático? ¿Y el mantenimiento?



¿Qué es el soporte informático? ¿Y el mantenimiento?

Soporte informático a empresas Madrid

21/01/2018 | Admin

Desde hace mucho tiempo, las empresas están acostumbradas a trabajar con recursos digitales y, por lo tanto, los equipos informáticos son instrumentos absolutamente indispensables para los trabajadores

¿Qué ocurriría si un día éstos dejaran de funcionar? El trabajo del día podría resultar comprometido y esta situación podría incluso prolongarse varios días.

Es por este motivo por el que muchas empresas trabajan con otras especializadas (como Compuhelp en Madrid) en solucionar los distintos imprevistos informáticos que puedan aparecer, tanto antes como cuando el daño ya se haya producido.

Hoy vamos a hablar acerca de la diferencia entre el soporte y el mantenimiento informático y el motivo de por qué son indispensables en cualquier negocio.

¿Qué es el mantenimiento informático?

Si nuestro equipo informático dejase de funcionar y no pudiésemos realizar nuestro trabajo, esto nos ocasionaría más de un quebradero de cabeza y no podemos permitirlo. 

El mantenimiento preventivo es un servicio ofertado por empresas dedicadas a la informática que analizan periódicamente el correcto funcionamiento de los equipos

Se dedican básicamente a detectar posibles fallos y a conservar sus piezas perfectas para evitar que ocurra algún problema. Así, podrá adelantarse a cualquier imprevisto y conseguir un uso ideal de los equipos de trabajo.

El mantenimiento informático preventivo es indispensable para cualquier empresa pues evita problemas a largo tiempo, por eso le aconsejamos que compare y elija alguna empresa que garantice un control periódico de los equipos, algo nosotros sí le podemos ofrecer a la mejor relación calidad-precio de Madrid.

¿Qué hacemos cuando ya ha ocurrido? El soporte informático

El soporte informático es el servicio ofertado por empresas para aportar soluciones a problemas que hayan podido surgir con nuestros equipos informáticos. 

Este servicio nos permite consultar a empresas especializadas sobre posibles problemas informáticos y las distintas opciones que ofrece. Este soporte es una buena manera de estar tranquilo en el trabajo.

Nosotros aconsejamos siempre contar con un servicio preventivo de mantenimiento pues de esta manera podrá anticiparse y garantizar el correcto funcionamiento de los equipos, pero también recomendamos contar con un servicio que pueda solucionar los problemas que puedan surgir cuando no funcione el servicio preventivo.

Por eso, lo mejor es acudir a una empresa que se encargue de establecer un plan de mantenimiento y soporte específico que contabilice los equipos disponibles y los posibles peligros a los que se enfrenta la empresa. 

De esta forma, las acciones preventivas serán realmente efectivas y no tendrá nada por lo que preocuparse.


MANTENIMIENTO INFORMÁTICO

Más de 18 años cuidando tus equipos informáticos.



UN AMPLIO
EQUIPO TÉCNICO A SU DISPOSICIÓN

SOLUCIONARÁ

CUALQUIER PROBLEMA INFORMÁTICO 
EN SU EMPRESA