¿Qué puedo hacer si mi ordenador no enciende?



¿Qué puedo hacer si mi ordenador no enciende?

mantenimiento informatico empresas Madrid

28/12/2017 | Admin

En un día u otro, pero siempre cuando menos lo espere, le sucederá que su ordenador no se encienda y se pregunte: “¿Qué puedo hacer para solucionarlo?”. 

Siempre ocurre de forma totalmente repentina, cuando hay un cliente esperando y tiene algo entre manos. En ese momento, solemos entrar en pánico y a veces es complicado reaccionar.

Quizás sea una simple tontería que se puede resolver en dos minutos y, en otras situaciones, constituye un problema grave en el que, si no cuenta con conocimientos técnicos, le hará falta acudir a una empresa de mantenimiento informático a empresas de Madrid como Compuhelp.

En este artículo nos gustaría comentarle algunos pasos que puede seguir si descubre de repente que su ordenador no se enciende o no arranca.

#Compruebe que no tiene un disco o el pen drive conectado
Es habitual que un ordenador no termine de arrancar porque se ha dejado un CD en la disquetera y está intentando leerlo, o que haya un dispositivo USB conectado. 

En dicho caso, es fácil de reconocer, porque con seguridad oirá los ruidos del CD y es suficiente con que apriete el botón y saque el disco para que funcione otra vez.

Si fuese el caso del pen drive, ocurre lo mismo: debe quitar el cable para que el ordenador inicie Windows, y se olvide de leer el dispositivo.

#Problemas del hardware

Esto ya son asuntos más serios. Haría falta saber cuáles son los síntomas que presenta el ordenador cuando pulsamos el botón de arranque.

Existen dos partes que tenemos que distinguir: Si funciona bien el sistema operativo (Linux, Windows, o el que tenga), y si funcionan bien las distintas partes que conforman el hardware (los componentes físicos como el disco duro, la fuente de alimentación, etc.).

En el segundo caso, lo más seguro es que alguno de los componentes se haya averiado o, incluso, quemado (lo más frecuente es que se estropee el disco duro, o se queme la fuente de alimentación). 

En dicho caso, hace falta comprar uno nuevo, abra la carcasa de su torre e insértelo en su ordenador, aunque en ocasiones la solución más barata es comprar un PC nuevo.

#Problemas con el inicio de Windows

Si el ordenador nos dice que tiene problemas al arrancar Windows, puede deberse a varios motivos, pero tampoco tenemos porqué asustarnos. Seguramente podrá usted mismo arreglar su PC empleando únicamente el disco de instalación y reinstalando de nuevo el sistema operativo, aunque es cierto que perderá información (por ello resulta fundamental trabajar con back-ups en las empresas).

#Asegúrese de que está conectado a la red eléctrica

En ocasiones, pensamos que algo grave sucede y nos llevamos un susto, pero puede deberse simplemente a que el portátil se ha quedado sin batería, o hay algún cable que hace mala conexión y no le llega la corriente.

Lo primero que debe hacer antes de nada es asegurarse de que todos los cables están enchufados correctamente, y si es un portátil asegurarse de que la batería está recargada.


Si no sabe como arreglar o introducir elementos de hardware o necesita ayuda, tiene que acudir a un soporte informático lo antes posible para resolver el problema. 

Asimismo, si no ha entendido nada de lo que aquí hemos explicado y prefiere no complicarse y que vayamos a su empresa situada en Madrid para darle mantenimiento informático a sus ordenadores, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


MANTENIMIENTO INFORMÁTICO

17 años cuidando tus equipos informáticos.



UN AMPLIO
EQUIPO TÉCNICO A SU DISPOSICIÓN

SOLUCIONARÁ

CUALQUIER PROBLEMA INFORMÁTICO 
EN SU EMPRESA