Los 6 principales beneficios de las soluciones Cloud Computing



Los 6 Principales Beneficios de las Soluciones Cloud Computing

beneficios soluciones cloud

27/12/2021 |

Descubre los beneficios de las soluciones Cloud Computing. Súmate a la revolución del trabajo y almacenamiento de datos en la nube. ¡Lee nuestra entrada y no te pierdas ninguno de los beneficios de las soluciones Cloud!

El Cloud Computing cada vez está más presente en el día a día de empresas dedicadas a las más distintas actividades. 

De hecho, según los datos de Eurostat, un 41% de las empresas europeas ya se valen de estas soluciones en la nube para manejo de datos y almacenamiento de contenido. 

En este artículo te contamos cuáles son los principales beneficios de las soluciones Cloud Computing y lo que las hacen una opción cada vez más popular y demandada por cualquier empresa. 

Pero, antes de desvelar estos beneficios de las soluciones Cloud Computing, ¿Qué es exactamente una solución en la nube?

En qué consiste y qué beneficios tienen las soluciones Cloud Computing

El término Cloud Computing hace referencia a la computación en la nube, es decir, a espacios ubicados en plataformas virtuales online que permiten que cualquier persona y dispositivo con conexión a internet pueda acceder a ellas. 

Por supuesto, esto facilita enormemente posibilidades como el teletrabajo o el mantenimiento de la información con una sencilla migración, pero no adelantemos acontecimientos.

 A continuación, te contamos los beneficios de soluciones Cloud que te harán apostar definitivamente por el Cloud Computing.

Principales Beneficios de las Soluciones Cloud Computing

1. Beneficios de Soluciones Cloud Computing: Costes económicos, la ventaja de la rentabilidad

El primer beneficio de las soluciones Cloud Computing es que supone un ahorro debido a que elimina la necesidad de las empresas de invertir en determinados servicios. 

Estos servicios se concretan en los antiguos centros de datos y almacenamiento, es decir, en los equipos que debían comprarse para poder llevar a cabo estas funciones.

Sin embargo, debido a que el Cloud Computing permite almacenar datos en la nube (lo que supone otra de sus ventajas de la que hablaremos más adelante), se vuelve innecesario comprar equipos y software para este propósito, ya que en la nube se paga por aquello que cada empresa necesita, desembocando en un definitivo ahorro económico. 

2. Beneficios de Soluciones Cloud Computing: Accesibilidad

Como hemos mencionado al inicio de esta entrada sobre los beneficios de soluciones cloud, la posibilidad de acceder a los datos y contenido almacenado en la nube desde cualquier lugar con conexión a internet es uno de los grandes beneficios del Cloud Computing. 

De hecho, es uno de los factores que ha habilitado el teletrabajo, además de incurrir en que las empresas y trabajadores ven incrementada de forma considerable la flexibilidad y la movilidad para realizar tareas desde cualquier ubicación. 

Y este es uno de los beneficios principales de las soluciones Cloud.

3. Beneficios de Soluciones Cloud Computing: Actualizaciones

El beneficio de soluciones Cloud Computing referido a las actualizaciones es doble. En primer lugar, los softwares en la nube se actualizan automáticamente, lo que asegura a cada empresa estar utilizando en todo momento la última versión, más eficiente, de los recursos que tiene contratados. 

En segundo lugar, otro beneficio de las soluciones Cloud Computing, es que esto ha eliminado los antiguos costes de las actualizaciones de software, suponiendo, de nuevo, un ahorro económico para las empresas.

4. Beneficios de Soluciones Cloud Computing: Seguridad para tus datos

Otro de los beneficios de las soluciones Cloud es que los datos que están en la nube se copian periódicamente por seguridad, lo que hace que toda la información allí contenida se vaya protegiendo de manera automática. 

¿Por qué esto es un beneficio de las soluciones Cloud? Pues porque esto elimina la posibilidad de que los datos manejados por una empresa puedan estar expuestos debido a fallos en los equipos. Además, el cifrado que se realiza en Cloud Computing asegura que estos datos no tengan posibilidad de perderse.

5. Beneficios de Soluciones Cloud Computing: Mantenimiento ágil

El Cloud Computing ha permitido que las empresas digan adiós al mantenimiento de equipos ante cualquier error o avería de funcionamiento gracias a que no requieren dicho soporte. 

Esto supone un beneficio de las soluciones Cloud tanto en materia de tiempo como de costes.

A ello debemos sumar la rapidez del Cloud Computing, que no requiere la descarga e instalación de tediosas aplicaciones en los equipos, permitiendo trabajar desde el primer momento con todos los recursos que necesitamos. Además, las aplicaciones en la nube se llevan a cabo en escasos márgenes de tiempo, lo que hace que este recurso sea sumamente ágil.

6. Beneficios de Soluciones Cloud Computing: Almacenamiento

Uno de los atractivos y beneficios de las soluciones Cloud más importantes es su almacenamiento prácticamente ilimitado. 

El problema que antes se derivaba de tener que adaptar el uso de los datos a un espacio insuficiente, así como los recursos que se empleaban para tratar esta cuestión desaparecen con el Cloud Computing. 

Los dispositivos de almacenamiento externo, por ejemplo, son uno de los antiguos requerimientos de los que las empresas que operan en la nube ya no tienen que preocuparse.

Y con esto acabamos nuestra lista de los seis principales beneficios de soluciones Cloud Computing.

Déjate sorprender por los beneficios de las soluciones Cloud

En resumen, estas ventajas y beneficios de las soluciones Cloud ponen de manifiesto cómo es una herramienta que facilita enormemente el trabajo diario, volviéndose un seguro de practicidad, eficiencia y acabando con multitud de tiempo, dinero y recursos. Necesidades que antes debían resolverse y tenerse en cuenta desaparecen de las empresas, permitiendo a las mismas incrementar su productividad.

Migrar los procesos e información de una empresa a una solución en la nube puede parecer un proceso complejo, pero estas aplicaciones cuentan con formas seguras, eficientes y sencillas de lograrlo, volviéndose una herramienta cada vez más fundamental que, además, no dejará de ofrecer un número creciente de beneficios en el futuro.

Desde Compuhelp, empresa de mantenimiento informático a empresas en Madrid, esperamos, como profesionales de las soluciones Cloud en Madrid, haber aclarado todas vuestras dudas en esta entrada sobre los beneficios de las soluciones Cloud Computing.


MANTENIMIENTO INFORMÁTICO AL MEJOR PRECIO EN MADRID

Más de 18 años cuidando tus equipos informáticos.



UN AMPLIO
EQUIPO TÉCNICO A SU DISPOSICIÓN

SOLUCIONARÁ

CUALQUIER PROBLEMA INFORMÁTICO 
EN SU EMPRESA