¿Cómo guardar archivos en la nube?



Los 7 mejores Espacios para Guardar Archivos en la Nube

como guardar archivos en la nube

22/07/2022 |

¿Cómo guardar archivos en la nube? Con las opciones que infinidad de aplicaciones ofrecen a día de hoy, no hay necesidad de que veamos cómo poco a poco nuestro disco duro se va quedando sin espacio disponible debido a la acumulación de contenido como fotos, documentos o vídeos.

Las opciones para guardar archivos en la nube nos ofrecen espacios de almacenamiento que no hacen sufrir a nuestro PC, y que, además, son un seguro frente a posibles averías o pérdidas de información en terminales físicos.

Sin embargo, ¿cómo escoger el mejor espacio para guardar archivos en la nube? Dentro de todas las opciones para guardar archivos en la nube, OpenDrive y Mega son las que ofrecen almacenamiento ilimitado por menos de 10 euros al mes.

Resumen de las diferentes opciones de almacenamiento en la nube:


¿Gratuito?
Almacenamiento ampliable
Precio
▶ Dropbox
Sí: 2 GB
2 TB
9.99€ / mes
▶ Microsoft OneDrive
Sí: 5GB
100 GB
2€ / mes
▶ iCloud
Sí: 5GB
50 GB
1€ / mes
▶ Google One
Sí: 15 GB
100 GB
1.99 € / mes
▶ OpenDrive
Sí: 5 GB
500 GB
5 € / mes
▶ Mega
Sí: 50 GB
400 GB
4.99 € / mes
▶ LiveDrive
No
Ilimitado
7.99 € / mes


* Todas las alternativas tienen varias opciones de precio y capacidad de almacenamiento


1: Dropbox: El clásico para guardar archivos en la nube

Lanzada en 2008, Dropbox fue el primer servicio de almacenamiento que se popularizó para guardar archivos en la nube. A día de hoy, sigue contando con miles de usuarios.

Este espacio permite no sólo almacenar, sino compartir archivos con otros usuarios y modificarlos de manera sincronizada.

El uso de este servicio es totalmente gratuito para los 2 primeros GB de almacenamiento, a partir de este límite, será necesario pagar alguna de sus tarifas para poder acceder a más espacio en la nube.

Sin embargo, este espacio de 2 GB supone hoy día una cantidad muy reducida, a lo que se unen los errores que a veces aparecen y que la plataforma aún debe solucionar, como la correcta sincronización y respuesta de la interfaz a que 2 usuarios accedan y modifiquen el mismo documento al mismo tiempo.


2: Microsoft OneDrive: Guardar archivos en la nube del sistema operativo más utilizado

¿Cómo guardar archivos en la nube de Microsoft? Para hablar de su espacio de almacenamiento, primero debemos recordar el punto desde el que se parte. Este punto de partida tiene que ver con que Windows es el sistema operativo líder en uso en términos absolutos a nivel mundial. Por tanto, su servicio de alojamiento de archivos posee algunas ventajas de inicio.

Microsoft OneDrive está diseñado, como es lógico, para insertarse perfectamente con el resto de aplicaciones del entorno Windows, incluido por supuesto el paquete Office.

Así, nos encontramos con una forma de guardar archivos en la nube que nos permitirá trabajar de forma más ágil con todos nuestros documentos de Word, hojas de Excel o archivos de Power Point.

Si bien se echa de menos un espacio de almacenamiento gratuito mayor, ya que es sólo de 5 GB, es cierto que las tarifas para ampliar este espacio de Microsoft son muy asequibles económicamente, obteniendo 100 GB más por sólo 2 euros mensuales.


3: iCloud: Guardar archivos en la nube si eres usuario de Apple

Frente a los usuarios de Microsoft, nos encontramos con su eterno competidor, el sistema iOs de Apple, que, como no podía ser de otra manera, también ofrece su propio para guardar archivos en la nube

En este caso, nos encontramos con un espacio de uso exclusivo para los productos de Apple: ordenadores Mac, teléfonos iPhone o iPad, por ejemplo.

En este caso, destaca la calidad de la sincronización de iCloud. De manera automática, todos tus archivos como fotos, contactos, mails, documentos o vídeos se subirán a esta plataforma y estarán disponibles en todos los dispositivos Apple con que la tengas asociada. 

En este caso, el espacio de almacenamiento gratis en la nube es de 5 GB, ampliable con tarifas a partir de 1 euro al mes.


4: Google One: Guardar archivos en la nube idea si utilizas Gmail

Para los usuarios de cuentas de Google así como de sistemas operativos Android, Google One es para muchos el entorno de almacenamiento de archivos que utilizan cada día. 

Sin embargo, muchas veces ni los propios usuarios conocen su nombre, pues se subdivide en aplicaciones como Google Fotos o Google Drive.

Efectivamente, Google One es la suma de todos estos espacios que da lugar a una arquitectura en la nube que destaca por su eficiencia y uso intuitivo que miles de usuarios usan a partir de su cuenta de Gmail.

Con tu cuenta, obtendrás los primeros 15 GB de almacenamiento gratuito, los cuales puedes ampliar mediante tarifas mensuales que van desde 1,99 euros para 100 GB a 30 TB por 299,99 euros mensuales.

El conjunto de Google One ofrece una gran calidad gracias a sus prestaciones y lo fácilmente que se maneja y sincroniza desde dispositivos Android, siendo una de las opciones para guardar archivos en la nube preferentes.


5: OpenDrive: almacenamiento ilimitado en la nube

Otra vía de almacenamiento en la nube que ofrece muy buenas prestaciones es la ofrecida por OpenDrive. Este servicio cuenta con una oferta de almacenamiento gratuito de 5GB y a partir de ahí despliega una interesante variedad de opciones adaptadas a empresas o negocios de distintos tamaños.

Uno de sus grandes reclamos es el espacio ilimitado que ofrece en su tarifa de 9,95 dólares mensuales. Pero si no necesitas tanto, su tarifa de 5 dólares mensuales ya te permite acumular hasta 500GB de archivos.


6: Mega: Guardar archivos en la nube gratis

Tras su deriva como espacio de descargas online conocido como Megaupload, a día de hoy Mega es un servicio que lleva casi 10 años funcionando con el objetivo de permitir a sus usuarios acumular y compartir archivos. 

En este caso con una capacidad de almacenamiento gratuito que aventaja notablemente al resto de opciones para guardar archivos en la nube y que se sitúa entre los 15 y los 50 GB. Lo cual es uno de sus principales atractivos.

Para conseguir el máximo de espacio, hay que llevar a cabo determinadas acciones en beneficio de la plataforma, que recompensa a los usuarios con ese extra de almacenamiento gratis.

Por otro lado, al igual que OneDrive, Mega tiene opciones de tarifas de almacenamiento ilimitado, en este caso para cuentas de negocio que se pueden compartir hasta por 3 usuarios.


7: LiveDrive, copias de seguridad ilimitadas para tus archivos

Para terminar, vamos a hablar de un servicio de almacenamiento algo distinto, ya que uno de sus principales reclamos no está tanto en su capacidad para guardar archivos para grandes compañías, sino más bien sus funcionalidades en torno a las copias de seguridad.

Por ejemplo, su tarifa más económica, de 7,99 euros mensuales, incluye espacio ilimitado para copias de seguridad, además de sistemas de seguridad a nivel militar. 

Todo ello sin mencionar los beneficios que se añaden en el resto de sus tarifas, que con opción de compartir hasta entre 5 usuarios, resultan ideales para familias que quieran tener almacenados, sincronizados y protegidos sus archivos y dispositivos.

Con esta información, sólo tienes que escoger el servicio de almacenamiento que mejor se adapte a tus necesidades, darte de alta y comenzar a guardar tus archivos en la nube.


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